“Era la hora ,el momento que había estado esperando desde hace tanto tiempo. Estrenaba casco , la moto está reciente lavada y en la camiseta lleva impresa su nombre. Faltan menos de 5 minutos y la tensión se puede sentir hasta en las entrañas. Relax. Destensó los músculos y se subió a la moto. Quedaba perfectamente ajustada a su cuerpo. Se puso el casco, cerró los ojos y respiró profundamente. Era raro ,pero le gustaba sentir esos nervios antes de cada carrera, porque sabía lo que esperaba al final del recorrido.
Cuando abrió de nuevo los ojos, los letreros ya estaban encendidos .Diez….cinco…y el cartel cae. Empezaba la carrera. Una carrera que sería decisiva para él ,pero no del modo que le gustaría.
A los pocos segundo la moto le empezó a fallar. No le preocupaba, ya le había ocurrido en otras ocasiones. Ocupaba la quinta posición y delante de él iba un novato que a penas podía sostener el equilibrio .¡Genial!.Curva rápida y lo adelanto. Pero en ese momento y por razones que escapaban a la mente humana , el novato giró y chocó contra él. Al chocar se partió el manillar junto con el casco, el cual se había roto al amortiguar la caída. Probablemente esto no hubiera supuesto una gran lesión, pero la moto del novato se le había quedado enganchada en un pie, haciendo fuerza en la dirección contraria. Dolía pero no importaba. Se puso de pie e intentó salir por su propio pie de allí. Error. En ese preciso instante las luces del terreno se empezaron a apagar y las voces sonaban demasiado distantes como para poder distinguir su procedencia .Se encontraba ahora sumido en la inconsciencia. Su próximo destino fue el hospital.
Esa lesión le había quitado toda posibilidad de volver a correr, de llegar a lo más alto y de ser reconocido.
Hoy, está sentado delante de su moto añorando correr ,sentir la libertad que le da,esa moto que forma sus recuerdos más preciados.Piensa que sus sueños se han visto truncados por un accidente que no había sido ni su culpa. Hoy piensa eso, añora ,se entristece. Mañana, quizá alguien le muestre que no está todo perdido. Puede ser libre de otras muchas formas. Formas que puede que sean poco importantes para él ,pero que poco a poco irán cobrando importancia.”
Ojalá esta fuese una historia imaginaria como algunas de este blog ,pero no lo es. Nadie puede cambiar el hecho de que haya ocurrido. Nadie puede evitar que los sueños, las esperanzas y casi todos los sentimientos positivos, sean tan difíciles de conseguir y tan fáciles de romper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario