Afiliame


lunes, 30 de enero de 2012

Deep Blue Sea

¿Quién no ha escuchado frases como "quien bien te quiere te hará llorar" y "nadie merece tus lágrimas y quién las merezca no te hará llorar"?
¿Era ella la única persona que pensaba que esas 2 frases de contradecían?
Tenemos la tendencia de utilizar refranes o frases hechas para referirnos a ciertas situaciones concretas. Creemos y casi confiamos ciegamente en ellas. Error. Nos podemos encontrar contradicciones como las de este caso.
Entonces....si lloras por una persona...¿esa persona se tiene que sentir alagada por hacerte llorar, porque significaría que solo quiere bien para ti y que además si lloras es porque esa persona te importa o por el contrario tendría que dejarla de lado porque solo te hace daño?
Creo que es un punto intermedio. Está claro que nadie merece tus lágrimas ( exceptuando las de felicidad ) pero si recordamos todas y cada una de las veces que derramamos lágrimas, caeremos en la cuenta de que todas ellas (o la mayoría para no ser reduccionistas ) han sido provocadas por personas que realmente nos importan. Personas que son nuestro motor en este mundo...personas sin las que no podrías vivir. Pero... entonces... ¿hacer daño a otra persona es lícito? quiero decir, ¿es una forma de demostrar a la otra persona que te importa?.
Mucha gente se enfada y se deja de hablar por hechos como hacer llorar a la otra persona, pero ¿sabeis? puede que mi postura sea un poco exagerada porque está claro que llorar no está bien y no es sano pero cuando realmente ves que la otra persona lo pasa mal por estar mal contigo, nos damos cuenta de que esa persona nos aprecia,somos alguien para ella. No se que pensar realmente,soy un mar de dudas... cuando la marea sube llorar es ilícito, pero cuando baja...se vuelve más lícito si cabe. Y así se encuentra la mayoría de personas....en una fuerte marejada dónde se confunden las mareas, donde no es posible distinguir lo que está "bien" y lo que está "mal".
Sinceramente...seguiré queriendo a las personas que me hagan llorar,porque eso significara que son personas que me importan,pero aún así...hay ciertos límites que nadie puede sobrepasar...es como intentar eliminar el mar echándole arena encima.